20. Misiones transformadoras

Introducción

Nuestro Maestro dejó un claro ejemplo de cómo debía ser el mensaje que nos estaba dejando, y que debemos llevar a todas las naciones, un mensaje que incluya todas y cada una de las áreas de la vida del ser humano. Él no solo atendió las necesidades espirituales de sus oyentes sino que también atendió sus necesidades emocionales y materiales. De la misma forma, el Evangelio encierra una serie de acciones transformadoras para cada necesidad humana, por eso es importante que sepas cómo llegar a realizar un trabajo integral, a la manera de Jesús. Jesús quería que aquellos que hemos recibido la salvación y la demostración de la realidad del Reino de los cielos por su llegada, participáramos de alguna forma en Su obra. Por ejemplo, le dijo al paralítico -toma tu lecho-, a otros que tuvieran fe, que fueran a lavar sus ojos, etc. Él quería que hubiera una transformación en las vidas de todos los que tuvieron un encuentro con Él. Su mensaje siempre estuvo acompañado de la manifestación del poder del Padre que libera, que sana y que da esperanza de una vida plena y nueva.

Objetivos

  • Que conozcas las dimensiones de un trabajo misionero que encierra todas las necesidades humanas, y no parte de ellas.
  • Que a la luz de una cosmovisión realmente bíblica y cristiana entiendas tu rol como un agente de transformación del Reino de Dios.
  • Que el Espíritu Santo sea quien te revele la verdadera dimensión de tu trabajo misionero transcultural.

Ya es tiempo de mostrar el mensaje del Evangelio, no únicamente con palabras persuasivas de sabiduría humana sino también, demostrarlo a través de acciones transformadoras que hacen más real el amor de Dios en la vida de las personas. “La tarea de la iglesia es: vivir el Evangelio y al hacerlo, mostrar las marcas de las señales del Reino de Dios. Es tarea de la iglesia compartir el Evangelio y también ministrar proféticamente en términos de denuncia de la injusticia, de búsqueda de la verdad, de servicio a las viudas, a los huérfanos, a los niños de la calle...” dijo Aldir Steuernagel, ex-presidente de la Fraternidad Teológica Latinoamericana.

Índice

  • No se puede Dividir al Cristiano
  • La Iglesia que Transforma al Mundo
  • Misión Integral
  • Venciendo al Paternalismo
  • Qué hacer cuando alguien te Pida
  • El Evangelio que Transforma
  • El Pionero de la Misión Transformadora
  • Los Proyectos y el Desarrollo Comunitario